26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚIca: Exalcalde prófugo manda...

Ica: Exalcalde prófugo manda a su portátil para pedir al juez que no le manden a la cárcel

En Ica, se está llevando a cabo un proceso judicial relacionado con una presunta organización criminal dedicada al tráfico de licencias de conducir, conocida como «Los tramitadores del GORE«. Entre los involucrados se encuentra nada menos que el exgobernador regional Javier Gallegos y el exdirector de transportes durante su gestión, Edward Amoroto.

Este último fue elegido alcalde del distrito de Los Aquijes, pero un pedido de prisión preventiva lo obligó a abandonar el cargo.

Este 27 de octubre, el juez Vicente Fernández Tapia debía iniciar una audiencia para tratar el caso de Amoroto, quien enfrenta un pedido de 12 meses de prisión preventiva. Pero a la audiencia no llegó a presentarse el fiscal Alexander Pérez. Además, desde la clandestinidad, Amoroto envió a una portátil política a realizar una protesta frente al Poder Judicial, para gritar su inocencia.

Exgobernador de Ica en manos de un cuestionado juez cuestionado

El juez Fernández Tapia ha estado en el ojo del huracán porque fue suspendido por liberar a un miembro de una peligrosa banda criminal. En mayo de este año, el mismo juez ordenó 36 meses de prisión preventiva para Amoroto y el exgobernador Gallegos. Sin embargo, tras una apelación, la medida fue reducida a 12 meses para Amoroto.

A pesar de estar prófugo de la justicia, Amoroto continúa intentando manipular la situación a su favor. Desde su escondite, ha presentado una solicitud de cese de su prisión preventiva y ha tratado de desacreditar a la actual alcaldesa de Los Aquijes, Karol Rojo Ventura, a través de campañas de desprestigio y maniobras de influencia dentro del municipio.

Lee la nota original aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados