17.9 C
Piura
domingo, 23 junio 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚOtra niña embarazada llega...

Otra niña embarazada llega al Hospital Lorena de Cusco: Junta medica evalúa aborto terapéutico

Otra niña de 12 años, que vive en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, en Cusco, está embarazada de 13 semanas. El embarazo es el resultado de una violación sexual que sufrió la menor. El agresor aún no ha sido identificado ni capturado.

La niña está internada desde el sábado 7 de octubre en el hospital Antonio Lorena de Cusco. Allí, una junta médica del Ministerio de Salud (Minsa) evaluará si puede acceder al aborto terapéutico.

Según Rubén Porcel, director ejecutivo del hospital Antonio Lorena de Cusco, la junta médica tomará en cuenta todos los aspectos para determinar si la víctima puede continuar o no con el embarazo. Entre estos aspectos están el riesgo físico y psicológico para la menor, su opinión y la de su madre, y el pronunciamiento del Poder Judicial.

Las autoridades del Minsa están enfocando todos sus esfuerzos para darle a la menor la atención y acompañamiento adecuado. También están trabajando para garantizar el acceso al aborto terapéutico a todas las mujeres que lo necesiten.

El aborto terapéutico es la interrupción legal del embarazo cuando este pone en riesgo la vida o la salud de la madre. En el Perú, el aborto terapéutico está permitido desde 1924, pero no hay un protocolo claro para su aplicación.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados