26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚPuno: Director regional de...

Puno: Director regional de Salud es censurado por el Consejo regional

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Ismael Cornejo Rosello Dianderas, fue censurado por mayoría por el Pleno del Consejo Regional tras exponer los resultados de su gestión como director.

El pedido de censura fue aprobado con 16 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, luego de responder a un pliego interpelatorio por cuestionamientos a su desempeño. Ismael Cornejo estuvo en el cargo desde el inicio de la gestión del gobernador Richard Hancco.

Tras la votación, el funcionario se retiró escoltado por su hermano Hernan Cornejo Rosello Dianderas, quien agredió verbalmente a varios periodistas que intentaban entrevistar al titular de la Diresa.

Aprovechando esta situación, Ismael Cornejo salió raudamente de la sede del Consejo Regional de Puno para evadir las preguntas de los periodistas. Al llegar al Pleno, estaba acompañado de algunos funcionarios, pero al salir del Consejo, solo fue seguido por su hermano.

Puede ser una imagen de 1 persona, estudiando y texto que dice "ha cumplido cual trabajo dicho cumplimiente formularon sinceramiento de plazas. para siguientes documentos, que fecha 14 abril 2023, OFICIO conocimiento Gerente concurso interno, adjunte SINCERADAS CADA haber cumplido Enfecha de Social PLAZAS VACANTES DEBIDAMENTE EJECUTORA, considero mediante OFICION he 544-2023-GR INTERNO, donde suspensions produjo luego conocimiento instancia dicha sinceramiento lazqu puse esta Dirección Regional."

El Pleno del Consejo Regional dará cuenta de la censura al gobernador regional, Richard Hancco Soncco, quien deberá oficializar la salida de Ismael Cornejo y determinar su reemplazo.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados