26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioACTUALIDADAlcalde de Piura será...

Alcalde de Piura será reconocido por el MIMP por implementar estrategia «Ponte en #ModoNiñez»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, será premiado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) por su destacada labor en la implementación de la estrategia «Ponte en #ModoNiñez». Esta iniciativa tiene como objetivo proteger y cuidar a los niños y adolescentes en espacios públicos, y es la primera vez que la Municipalidad de Piura se presenta para recibir este reconocimiento.

El alcalde Madrid Orue viajará a Lima para participar en la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo este lunes 20 de noviembre en el Auditorio de la Biblioteca Municipal, ubicado en el distrito de San Borja. Durante este evento, se contará con la presencia de la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino Gamarra, así como de funcionarios de la mencionada cartera.

La Municipalidad Provincial de Piura ha demostrado un compromiso ejemplar en la implementación de la estrategia «Ponte en #ModoNiñez». Para ello, se han capacitado a más de 120 funcionarios y servidores públicos municipales, con el fin de que estén preparados para actuar de manera inmediata ante cualquier situación que ponga en peligro el bienestar de los niños y adolescentes.

Este trabajo ha sido realizado por la Gerencia de Desarrollo Social, liderada por el Mg. Jaime Solano Castillo, y la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna), bajo la responsabilidad del Abg. David Ruesta Chiroque. Ambas instituciones han desempeñado un papel fundamental en la implementación y ejecución de la estrategia «Ponte en #ModoNiñez» en Piura.

Cabe resaltar que, a pesar de que esta estrategia se instauró en el año 2019, es la primera vez que la Municipalidad de Piura se presenta para recibir este reconocimiento. Esta distinción destaca el esfuerzo y dedicación del alcalde Gabriel Madrid Orue y su equipo de trabajo en la protección de la primera infancia en la región.

DATO:
La estrategia «Ponte en #ModoNiñez» tiene como objetivo principal garantizar la protección y cuidado de los niños y adolescentes en espacios públicos. Su implementación es de vital importancia debido a la necesidad de generar políticas de protección para la primera infancia.

Más Populares

Artículos relacionados