32.3 C
Piura
lunes, 29 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚKimberly García respalda a...

Kimberly García respalda a atleta Eriberto Gutiérrez tras rechazar reconocimiento de alcalde

La bicampeona mundial de marcha atlética Kimberly García respaldó la decisión del deportista Eriberto Gutiérrez de rechazar públicamente la condecoración del alcalde de su natal Abancay, en Apurímac.

«Es una pena, de repente él ha buscado el apoyo, como todos, hemos tocado puertas y se nos han negado en la cara«, refirió García a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, luego de participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y ganar las medallas de oro y plata.

La huancaína también criticó el actuar de algunas autoridades que solo muestran interés cuando los deportistas consiguen premios importantes «al conseguir un resultado, es fácil darte alguna medalla, para ellos (autoridades) creo que es suficiente, porque no saben que ha podido pasar para lograr esa medalla», continuó.

«Ir y premiarle con algún reconocimiento, un diploma, creo que no significa nada. La verdad, ¡qué bueno que lo haya hecho!, porque (la falta de apoyo) no es justo para él», enfatizó.

Kimberly agradeció el recibimiento que le hicieron en el aeropuerto y pidió que se implemente un programa de apoyo a todos los atletas, con miras a las Olimpiadas de París 2024.

Eriberto Gutiérrez: ¿Por qué rechazó la condecoración?

El deportista Eriberto Gutiérrez, ganador de la medalla de bronce en canotaje en Santiago 2023, rechazó la condecoración que le impuso el alcalde de Abancay, Raúl Peña. Durante una ceremonia pública, dejó en el suelo la medalla y el diploma que Peña le entregó personalmente.

Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Señor alcalde, usted en su momento me negó el apoyo. Este es esfuerzo mío. Muchas gracias”, dijo entre lágrimas y se retiró del auditorio municipal entre aplausos.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados