32.3 C
Piura
lunes, 29 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚKimberly García y Christian...

Kimberly García y Christian Pacheco no asisten a recibir reconocimiento del alcalde de El Tambo

Los atletas huancaínos Kimberly García y Christian Pacheco, medallistas de oro en los últimos Juegos Panamericanos Santiago 2023, en Chile, no asistieron a la ceremonia de reconocimiento ofrecida por el alcalde de El Tambo, Julio César Llallico, durante la sesión solemne por los 80 años de creación política de este distrito de Huancayo.

De pie junto a podio, el alcalde César Llallico esperaba que el maestro de ceremonias terminara de leer la Resolución de Alcaldía 338, que reconoce como personalidad destacada a Kimberly García por la medalla de oro en marcha atlética en Santiago 2023. Pero cuando la llamó solo se oyó los aplausos del público. Ningún familiar se acercó recibir el reconocimiento de manos del burgomaestre tambino.

«Vamos a hacer llegar el reconocimiento a Gabriela Kimberly García León«, dijo el maestro de ceremonias. «¿Se encuentra algún familiar? Muy bien, gracias», agregó, ante el silencio.

La Municipalidad de El Tambo también emitió la Resolución de Alcaldía 339, con el que reconoce a Christian Pacheco, también oro en 42 kilómetros de maratón en Santiago 2023.

«El atleta olímpico Christian Pacheco Mendoza en toda su trayectoria ha logrado el récord panamericano en la modalidad maratón en Lima 2019″, dice la resolución.

Pero Pacheco tampoco asistió a la ceremonia. «Sí hemos coordinado con los deportistas, señor alcalde», se escucha excusarse al maestro de ceremonias ante el reclamo del alcalde Julio César Llallico Colca

Entre otras personalidades reconocidas por los 80 años de creación política del distrito de El Tambo, destaca el historiador Apolinario Mayta Inga.

El Tambo: Alcalde celebra aniversario con cuestionamientos

Uno de los cuestionamientos planteados en que en once meses de gestión el alcalde Julio Llallico no ha logrado resolver es la gestión de los residuos sólidos, que en varios sectores del distrito siguen en las calles.

Otro aspecto es que el alcalde Llallico está citado a una audiencia en el Poder Judicial para el 20 de diciembre, para el inicio del control de acusación por el presunto delito de malversación de fondos cuando fue director regional de Vivienda, una dependencia del Gobierno Regional de Junín.

Junto con él están citados Yoana Amable Salva, exsubgerente de Presupuesto y Tributación; Carlos Mayta Valdez, exgerente de Infraestructura y Máximo Medina Rosales, subgerente de Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades.

Asimismo, Percy Tiza Félix, exgerente regional de Presupuesto y Tributación; Heleno Camarena Hilario, exsubgerente de Presupuesto y Tributación; Javier Yauri Salomé exgerente regional y William Bejarano Rivera, exgerente de Infraestructura.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados