26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioACTUALIDADMás de 7800 hogares...

Más de 7800 hogares vulnerables de Tambogrande fueron empadronados para recibir apoyo del Estado

La viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fanny Montellanos, participó en la ceremonia de cierre del empadronamiento de hogares vulnerables del distrito de Tambogrande, en Piura, donde el gobierno local superó la meta con 7852 hogares empadronados, lo que representa el 126.79 %.

“Para brindar mayor protección social del Estado necesitamos saber dónde están los hogares que viven en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. Este es el primer distrito en superar la meta propuesta, por ello saludo a los líderes locales y a la población por atender a los empadronadores que han trabajado arduamente, y hoy se ven los resultados”, indicó la viceministra Montellanos.

Es importante reconocer el trabajo de los gobiernos locales del departamento de Piura que presentan un avance general de 71.15 % haciendo un total de 62 033 hogares que ya fueron empadronados.

A la fecha, los distritos piuranos con mayor avance son Castilla con 84.83 % (9367 hogares); Veintiséis de Octubre 75.83 % (13 684 hogares); Sullana 65.63 % (9544 hogares); Paita presenta un avance de 64.91 % (8661 hogares), Catacaos 56.00 % (5614 hogares); y finalmente Talara-Pariñas con un avance de 52.23 % (7311 hogares).

Durante la ceremonia, las autoridades de Tambogrande compartieron sus experiencias y las lecciones aprendidas en este proceso, resaltando la importancia de la asistencia técnica que brindó el Midis para la implementación del empadronamiento y así alcanzar las metas.

El empadronamiento masivo de hogares vulnerables permitirá asignar o actualizar la clasificación socioeconómica de los hogares, a fin de que reciban apoyo del Estado. Toda la información de “Empadrona tu hogar ¡ya!”, así como lista de distritos priorizados, en esta primera etapa, se encuentra disponible en la web del Midis www.gob.pe/midis.

Visita a olla común
De otro lado, la viceministra Fanny Montellanos realizó una visita de verificación a la olla común Santa Ignacia, con el objetivo de asegurar que el servicio alimentario se brinde de manera adecuada en favor de los 70 usuarios y 5 casos sociales que reciben diariamente.

En Tambogrande, existe un total de 98 ollas comunes que atienden a 4971 personas en situación de vulnerabilidad.

Más Populares

Artículos relacionados