26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioACTUALIDADMunicipalidad de Piura y...

Municipalidad de Piura y Policía Nacional realizaron más de 300 operativos en lo que va del año

En un esfuerzo por combatir la delincuencia y garantizar la seguridad en Piura, la Municipalidad Provincial realizó 326 operativos conjuntos con el Serenazgo y la Policía Nacional del Perú en lo que va del presente año.

Uno de los principales focos de atención de estos operativos ha sido la intervención de bares ubicados en la zona industrial y exteriores del complejo de mercados. Estos establecimientos se han convertido en puntos de encuentro para personas que consumen bebidas alcohólicas. También se intervino el grifo Mega para desalojar a las personas que habitualmente consumían bebidas alcohólicas en este lugar.

Además, estos operativos no se han limitado a un solo lugar, sino que han abarcado diferentes puntos de la provincia, llevando a cabo el control de identidad y solicitando la documentación de vehículos de transporte público y particular. De esta manera, se busca prevenir y combatir la comisión de delitos, así como garantizar la seguridad vial en la zona.

Asimismo, se han realizado operativos preventivos en diferentes asentamientos de Piura, contando con la colaboración de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

Como parte de estas acciones, Herbert Mendoza Romero, jefe de Serenazgo, destacó que en lo que va del presente año se han realizado 1 178 patrullajes integrados con las comisarías de Piura y Algarrobos. Esta coordinación entre las autoridades locales y la Policía Nacional refuerza los esfuerzos por mantener el orden y brindar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia o situación de riesgo.

Más Populares

Artículos relacionados