26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioACTUALIDADMunicipalidad Provincial de Piura...

Municipalidad Provincial de Piura capacitó a 25 jóvenes en curso para el autoempleo

Un total de 25 jóvenes de la provincia de Piura han concluido el curso para el autoempleo, organizado por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) junto a la Gerencia de Desarrollo Social y la División de Juventudes, en colaboración con el Programa Nacional de Empleo «Jóvenes Productivos».

Durante las últimas tres semanas, los participantes del programa han recibido capacitación en una variedad de temas esenciales para el desarrollo de su propio negocio. Desde la planificación empresarial hasta la gestión financiera, el marketing y otras habilidades clave, los jóvenes han obtenido valiosas herramientas y estrategias prácticas que les permitirán desarrollar y hacer crecer sus emprendimientos.

En el evento de clausura, el Lic. Ildefonso Flores Córdova, en representación del alcalde provincial, Dr. Gabriel Madrid Orue, expresó el apoyo y respaldo continuo de la gestión municipal para la capacitación y empoderamiento de los jóvenes.

Reconoció que fortalecer las capacidades emprendedoras no solo beneficia la economía personal de los jóvenes, sino que también impulsa el desarrollo económico local.

«Felicitamos el compromiso de los asistentes porque han demostrado tener muchas ganas de salir adelante y mejorar cada día. Por eso, continuaremos llevando a cabo estos cursos de manera descentralizada para llegar a más jóvenes en toda la provincia», destacó el funcionario.

Por su parte, la Mg. Julia Angela Vizconde Roble, jefa zonal del programa, resaltó la importancia de trabajar en conjunto para brindar oportunidades a los jóvenes piuranos. Además, enfatizó el compromiso del programa en apoyar la formación y capacitación de los jóvenes emprendedores.

Más Populares

Artículos relacionados