26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioACTUALIDADPiura: Desplegan 30 policías...

Piura: Desplegan 30 policías de Inteligencia a Sullana para hacer frente a la ola de violencia en las calles

Alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, coordina acciones con PNP para disminuir los índices de inseguridad.

Al menos 30 policías del equipo de inteligencia e investigación Criminal provenientes de la ciudad de Lima, serán albergados en la provincia de Sullana para hacer frente a la delincuencia.

Para ello, el alcalde Marlem Mogollón indicó que se dispondrá de ambientes del Estadio Campeones del 36 para que los policías puedan hacer la lucha contra la criminalidad.

“Están viniendo más de 30 policías especialistas y esto es parte de lo que pide la población para la seguridad ciudadana. Hemos tratado de reducir la incidencia del sicariato, pero ahora queremos desbaratar las bandas y para eso es necesario la Policía de investigación”, sostuvo Marlem Mogollón.

Como se sabe, la implementación se da en el marco de la ampliación de la declaratoria del estado de emergencia, según lo dispuesto por el Decreto Supremo N. ° 126-2023-PCM, cuya medida excepcional estará vigente hasta el 17 de enero del 2024.

“Aprovechar estos 60 días más de emergencia para lograr capturar a todos los cabecillas y estos delincuentes […] Sullana tiene que volverse una ciudad segura y ese fue mi planteamiento desde mi campaña”, señaló.

Más Populares

Artículos relacionados