26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioACTUALIDADUPC y Beca 18:...

UPC y Beca 18: la oportunidad para acceder a una educación de calidad en el Perú

Beca 18 es el beneficio más importante que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, pues permite que miles de jóvenes estudien una carrera profesional en universidades e institutos del país, con todos los gastos cubiertos.

Al cierre del año 2022, un total de 3 667 alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) formaban parte de este programa y, actualmente, viven la experiencia de estudiar el pregrado en una de las mejores instituciones privadas del país.

Además de recibir una educación de calidad, los becarios tienen la oportunidad de estudiar y aprovechar la moderna infraestructura, los laboratorios de última generación, e importantes programas de deportes e internacionalidad.

Esto se suma al trabajo dirigido, especialmente, a este grupo de estudiantes, con el objetivo asegurar su permanencia universitaria. De esta manera, la UPC brinda consejerías sicológicas, tutoría entre pares para fortalecer capacidades académicas, tutoría de ciencias (9 de cada 10 becarios participantes aprueban sus cursos), y sesiones de orientación vocacional.

“A través de un modelo de acompañamiento, trabajamos para que todos nuestros becarios se adapten, se consoliden y se inserten exitosamente a la vida universitaria. De esta manera, buscamos asegurar que culminen sus estudios satisfactoriamente y se conviertan en los profesionales que el país necesita”, subraya Edward Roekaert, rector & CEO de la UPC.

Este compromiso con los becarios del Pronabec también se refleja en los altos índices de estudiantes que mantienen su beca (98%) y la tasa de aprobación de cursos (96%). De igual manera, es importante mencionar que los alumnos beneficiarios reciben el acompañamiento necesario para su inserción en el mundo laboral, a través de talleres con especialistas.

Según una encuesta de Ipsos Perú (2022), 9 de cada 10 egresados de la UPC consigue empleo. Asimismo, de acuerdo con el portal “Ponte en Carrera” (Minedu), los upecinos tienen los sueldos más altos del mercado en 20 carreras especializadas, en áreas de ingeniería, administración y comunicaciones.

Finalmente, el trabajo en conjunto entre la UPC y el Pronabec contribuye con la promoción de la educación superior en el Perú. Ambas instituciones trabajan para brindar a los beneficiarios de las becas un camino hacia el crecimiento personal y profesional, empoderándolos para enfrentar los desafíos del futuro.

Más Populares

Artículos relacionados