32.3 C
Piura
lunes, 29 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚVíctor Zafra: ¿Quién es...

Víctor Zafra: ¿Quién es el pastor evangélico de Chiclayo que busca ser presidente del Perú?

En un clima de incertidumbre política y crisis social, algunos partidos políticos ya vienen presentando precandidatos para las próximas elecciones. Es el caso de la agrupación Perú Diferente, que ya instaló su comité provincial en Arequipa y presentó a su candidato, Víctor Zafra Samamé.

Se trata de un pastor evangélico de la Iglesia Bautista y también ingeniero de sistemas. Este 15 de noviembre esperan inscribir su organización política en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Víctor Zafra es natural de Chiclayo y tiene 49 años. Estudió ingeniería en computación y es especialista en análisis de sistemas. Desde muy joven pertenece a la Iglesia Bautista de la Convención del Sur y es pastor evangélico por 32 años.

No cuenta con experiencia en el sector público, más allá de su paso por el Ejército. Zafra comenta que cumplió servicio militar voluntario por 2 años desde sus 17 años.

Víctor Zafra: ‘Patrulla Invisible’ para luchar contra la corrupción

El partido político que Zafra representa, Perú Diferente, tiene como base la moral y la fe. Proclaman la lucha contra la corrupción interna y externa, desde los propios valores que ostentan. Y proponen una denominada ‘Patrulla Invisible’, en la que los partidarios tendrían la misión de infiltrarse en las instituciones públicas, para fiscalizar. 

A pesar de que el líder del partido pertenece a una organización religiosa, el candidato asegura que no piensa mezclar la política con la religión.

“No podemos politizar la iglesia y no podemos imponer nuestros credos a la política. Salimos perdiendo. Pero sí nos interesa trabajar con gente que crea en Dios y sea íntegra”, sostuvo Víctor Zafra Samamé en el canal 17 de Trujillo.

El pastor e ingeniero consideró también que el gobierno de Dina Boluarte es “pésimo”. Asegura que el Estado necesita una “reforma integral”. Dice que por ser ingeniero concibe sus propuestas “desde una vista sistemática”, además de la creencia en la disciplina por la parte militar y la fe desde su experiencia como pastor.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados