27.2 C
Piura
sábado, 24 febrero 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚVraem: Fuertes lluvias generan...

Vraem: Fuertes lluvias generan incremento del precio de los pasajes y el flete

Las intensas lluvias registradas en la ruta hacia el Vraem ocasionaron el incremento del precio de los pasajes y del flete, debido al mal estado en que se encuentran varios tramos, según indicó el coordinador de la Defensoría en Pichari, Elvis Guzmán.

Los conductores se justifican señalando que ante el mal estado de la carretera gastan más en combustible, que sus vehículos se malogran o que muchas veces quedan varados”, precisó.

Además, señaló que el mantenimiento constante de la carretera no es competencia de los gobiernos locales, sino de Provías Nacional, entidad encargada de dotar de maquinarias para realizar la limpieza respectiva de los lugares críticos, como Machente, Tutumbaru, Rosario, etc.

De otro lado, se informó que ayer al promediar las 13:00 horas se produjo un nuevo deslizamiento de tierra en Ccano, lo cual obligó a que decenas de vehículos permanezcan varados por varias horas.

Elvis Guzmán aseveró que el pase restringido de este importante corredor vial, asimismo, afecta al flujo comercial entre la ciudad de Ayacucho y el Vraem, lo que se refleja en el desabastecimiento de algunos productos de primera necesidad en los mercados de Pichari, Kimbiri, San Francisco, etc.

Añadió que desde la Defensoría solicitaron al Ministerio de Transportes priorizar la ejecución de proyectos de infraestructura vial, especialmente los concernientes a las carreteras nacionales PE-28 B y PE-28 C.

De igual manera, que Provías Nacional y Descentralizado cuenten con maquinarias e insumos necesarios, a fin de efectuar el mantenimiento rutinario de la infraestructura vial del Vraem. También de incorporar las disposiciones del Manual de Seguridad vial y controles electrónicos de velocidad.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados