26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚLa Libertad: César Acuña...

La Libertad: César Acuña se va de licencia en plena ola de crímenes en la región

La vicegobernadora, Joana Cabrera, asumirá el mando durante el periodo de licencia de César Acuña.

El Consejo Regional de La Libertad aprobó el pedido de licencia del gobernador César Acuña Peralta, la cual abarcará desde el 12 hasta el 19 de diciembre. Es importante destacar que la fecha inicialmente estaba propuesta para 9 al 16 de diciembre de 2023.

De esta manera, con 9 votos a favor y 7 en contra, se aprobó en sesión de Consejo la variación de fecha y el nuevo viaje del gobernador.

Polémico Viaje

La partida de Acuña se produce en medio de una polémica por el creciente índice de crímenes en la región, lo que ha generado inquietud en la población y críticas hacia la gestión gubernamental en materia de seguridad.

En solo cinco días, se han registrado aproximadamente 12 muertes en la región. De estas, 9 ocurrieron durante un ataque a la empresa minera Poderosa. Además, el fallecimiento de un empresario y dueño de discotecas en Trujillo durante la visita de los ministros del Interior, Víctor Manuel Torres Falcón, y de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich. Asimismo, la lamentable pérdida de un mototaxista en el distrito de Paiján y otra persona en la plazuela El Recreo.

Vicegobernadora asume el mando

Ante la ausencia de Acuña, la vicegobernadora Joana Del Rosario Cabrera Pimentel asumirá el mando durante el periodo de licencia del gobernador, tomando las riendas de la administración regional en un momento crucial para abordar la problemática de seguridad en la región.

El cambio de fechas en el periodo de licencia y la salida del gobernador en este momento crítico han generado discusiones sobre la responsabilidad y la capacidad de respuesta del gobierno regional frente a los desafíos de seguridad en La Libertad.


Pedido de vacancia

Cabe indicar que las constantes licencias aprobadas con anticipación para todo el 2023 derivaron en un pedido de vacancia presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el ciudadano Sergio Lennin Bobadilla Centurión. Quien señaló que Acuña asume un cargo en la UCV International Madrid SL, ubicada en Madrid, España.

Finalmente, el JNE declaró improcedente la solicitud de vacancia presentada por el abogado Bobadilla porque no cumple con los requisitos necesarios.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

Más Populares

Artículos relacionados