26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioACTUALIDADMunicipalidad Provincial de Piura...

Municipalidad Provincial de Piura organizó exhibición de arte en metalistería y decoración navideña

El artista en metalistería Daniel Gutiérrez Manrique sorprendió a los piuranos con su destreza y creatividad en la confección de hermosas figuras navideñas utilizando el fierro como material principal. Gracias a las coordinaciones de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, este talentoso artesano ha tenido la oportunidad de exhibir su arte en las instalaciones del Centro de Promoción Turística de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP).

La metalistería es un antiguo oficio que consiste en trabajar y moldear los metales para crear objetos utilitarios, artísticos o decorativos. Daniel Gutiérrez Manrique ha demostrado dominar a la perfección esta técnica, logrando producir verdaderas obras de arte hechas en platina de media pulgada con un octavo de espesor. Entre las figuras que ha elaborado se encuentran árboles, casas navideñas, nacimientos, estrellas y campañas, todos con un brillo y encanto propios de la temporada festiva.

El artesano invitó a todos los piuranos interesados en adquirir piezas personalizadas para decorar sus hogares durante las festividades a visitarlo en el segundo piso del Centro Comercial Plaza del Mar. Gracias al apoyo de la comuna provincial, se le ha otorgado un puesto de exhibición hasta el 31 de diciembre, brindándole la oportunidad de mostrar su talento y generar ingresos para mejorar su economía.

La gerente de Desarrollo Económico Local, Ing. Ruth Oliva, aprovechó la ocasión para invitar a la población a apoyar a los emprendedores locales que se están formalizando.

El alcalde de Piura, Dr. Gabriel Madrid Orue, ha expresado su deseo de respaldar constantemente a los emprendedores, proporcionándoles las facilidades necesarias para impulsar su crecimiento económico.

Las obras de Daniel Gutiérrez Manrique estarán disponibles en diferentes medidas y precios, brindando la oportunidad a los interesados de adquirir piezas únicas y originales. Cada creación del artesano combina la belleza del fierro con la magia de la Navidad, reflejando su talento y dedicación en cada detalle.

Más Populares

Artículos relacionados