26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioACTUALIDADPondrán en marcha parque...

Pondrán en marcha parque de las aguas en la urbanización Santa Ana

El parque Néstor Martos, ubicado en la urbanización Santa Ana, contará con un circuito mágico de las aguas y un anfiteatro para espectáculos artísticos y culturales. El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, dará inició a esta obra con la colocación de primera piedra  este viernes 29 de diciembre.

El Parque de las Aguas será una estructura que contará con 2 389 metros cuadrados de pisos y veredas, 125 metros cúbicos de bancas, 210 metros cúbicos de jardineras, 694 metros cúbicos de sardineles, 133 de graderías, servicios higiénicos, 200 metros cuadrados de anfiteatro, patio de comidas, losa deportiva, 2 946 metros cuadrados de áreas verdes.

Además, se construirá 500 metros lineales de cerco perimétrico y 253metros cuadrados de rampas para personas con discapacidad, juegos para niños, un laberinto, entre otros. La atracción en este espacio recreativo es la instalación de 12 piletas, donde las personas podrán disfrutar de una gran exhibición de luces y agua.

El proyecto tiene una inversión de S/13 708 752 y su tiempo de ejecución es 180 días calendario. Para el funcionamiento del circuito de las aguas se colocará un tanque cisterna12 casetas de bombas y 16 tanques de compensación, etc.

Este parque será el primero en construirse en Piura y será en un destino turístico que va a mejorar el ornato de la ciudad y será uno de los lugares más populares de la ciudad. El público y los visitantes podrán disfrutar de un momento agradable junto con los seres queridos o solos.

La puesta en marcha del proyecto: “Mejoramiento de los servicios públicos de integración económica y social, creación del circuito de aguas y anfiteatro en el parque Néstor Martos de la urbanización Santa Ana, beneficiará a miles de personas.

Más Populares

Artículos relacionados