33.1 C
Piura
martes, 30 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚVladimir Cerrón e Ilich...

Vladimir Cerrón e Ilich López también negociaron beneficios para favorecer a exfiscal Patricia Benavides

El prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, le pidió a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, que lo ayude en su proceso por el caso del Aeródromo Wanka, a cambio de los votos de la bancada de su partido para la inhabilitación de la fiscal suprema Zoraida Ávalos, de acuerdo con la confesión de Jaime Villanueva. 

Tal negoción a inicios de junio, cuando Villanueva, entonces asesor de Patricia Benavides, se acercó a Cerrón para pedirle que interceda por los votos de su bancada. “Pedía que intercedan con el fiscal de su caso para que no acuda a una audiencia de su juicio oral hasta el 26 de julio porque el delito por el que lo investigan iba a prescribir”, relató Villanueva, según publicó IDL Reporteros.

La exfiscal Benavides habría intercedido por Cerrón con la fiscal Sonia Vergara Cabrera, Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, pero no lograron habla con el fiscal superior Ramón Vallejo, a cargo del caso en Huancayo, y el seis de octubre la Sala de apelaciones confirmó el delito de colusión de Vladimir Cerrón en el caso del Aeródromo Wanka, imponiéndole prisión efectiva de 3 años y 6 meses.

Por su parte, el congresista Ilich López, contactado por Jaime Villanueva, también pidió que a cambio de su voto la exfiscal Patricia Benavides lo ayude con su proceso por Los Niños. En respuesta, ofrecieron desacumular la carpeta fiscal que lo involucraba con otros parlamentarios.

La inhabilitación de la fiscal suprema Zoraida Ávalos el 21 de junio contó con los votos de Ilich López, de siete congresistas de Perú Libre y de otros 65 legisladores: 73 en total.

Aquí la nota de IDL-Reporteros: CÓMO PATRICIA BENAVIDES COMPRÓ LOS VOTOS EN EL CONGRESO

 

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Más Populares

Artículos relacionados