32.3 C
Piura
lunes, 29 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚTRUJILLO: Alcalde ofende a...

TRUJILLO: Alcalde ofende a secretaria del JNE por agilizar su proceso de suspensión

Ni los días frente al mar de Tumbes, donde recibió el Año Nuevo parece haber relajado al alcalde de Trujillo quien a su retorno a la ciudad utilizó sus redes sociales para referirse de manera irrespetuosa y ofensiva a la secretaria general del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), María Alexandrita Narallano Muro.

La criticó simplemente por haber trabajado inclusive el feriado para digitalizar y remitir al sistema del máximo ente electoral los 825 folios relacionados a su proceso de suspensión que debe definirse el proximo martes 9 de enero.

Fernández se quejó de la rapidez con la que el JNE, con sede en la provincia liberteña subió los documentos a su sistema el 29 de diciembre, día feriado por el aniversario de la independencia de Trujillo. Dijo que el personal del JNE se movió «más que Shakira» para agilizar su caso.

QUIERE POSTERGAR AUDIENCIA

Ante ello y la fecha fijada por el JNE para resolver su suspensión, el alcalde de Trujillo intentó postergar la audiencia sobre su suspensión convocando a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal el jueves 5 de enero. Sin embargo, la sesión no pudo instalarse por falta de quórum, asistiendo solo una regidora.

Los regidores que no asistieron argumentaron no haber sido notificados o considerar que la acción estaba «amañada», dado que el secretario general de la municipalidad cumple a la vez funciones de gerente municipal y asesor legal del Municipio Provincial de Trujillo.

Cuando el secretario municipal verificaba la asistencia de los regidores, el alcalde Fernández aprovechó para insultar a uno de ellos, Jorge Vásquez Tirado, llamándolo «tarado». Este tipo de faltas de respeto en sesión de concejo ya se han vuelto habituales.

EL MARTES 9 DE ENERO RESUELVEN SUSPENSIÓN

Como se sabe, el JNE notificó sobre la audiencia pública virtual que evaluará la suspensión del alcalde de Trujillo para el 9 de enero a las 9 de la mañana. Fueron citados los ciudadanos que interpusieron la solicitud: André Gallo, Fernando Calderón y Luis Enrique Kong.

En los últimos días el alcalde Fernández ha estado envuelto en varias polémicas, como sus vacaciones secretas en Punta Sal, sin solicitar permiso ni encargar la Alcaldía, mientras Trujillo quedaba a merced de la inseguridad ciudadana y la alarma por lluvias.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

 

Más Populares

Artículos relacionados