30.2 C
Piura
lunes, 29 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚDrones reforzaran seguridad durante...

Drones reforzaran seguridad durante la octava de la festividad de la Candelaria 

El patrullaje aéreo se sumará a la lobares de la Policía Nacional del Perú, durante los días de concurso de danzas con trajes de luces y veneración en honor a la virgen de la Candelaria, informó el subgerente de Seguridad Ciudadana, Elvis Monteagudo Cuno.

El funcionario municipal indicó que el vuelo de drones se realizará en zonas de difícil acceso, lo que permitirá monitorear y detectar cualquier tipo incidencia, que contravenga la tranquilidad ciudadana.

“Con los 2 drones que posee serenazgo sumados a los que tiene la policía se podrá visualizar cualquier situación de emergencia y facilitar información a los equipos de respuesta en tierra para orientarlos y la intervención contra cualquier acto delictivo”, comento el funcionario.

Drones reforzaran seguridad durante en octava de la festividad de la Candelaria | Difusión

Por su parte jefe de la Unidad de Tecnología y Comunicación, José Carlos Enriques Rosello, ratificó el compromiso de la policía con la seguridad ciudadana, y realizaran acciones conjuntas con el serenazgo para contrarrestar actos delictivos.

Con se fin se utilizará todos sus recursos operativos terrestres y la utilización de las unidades aéreas cuando se requiera.

José Carlos Enriques Rosello, manifestó que también se realizará monitoreos a través de las cámaras de seguridad y el sistema interconectado de comunicación, herramientas esenciales para mejorar el patrullaje e intervenciones preventivas.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Más Populares

Artículos relacionados