29.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024

Experto advierte que la minería ilegal está destruyendo el lago Titicaca

El experto en ecología y especialista en temas medioambientales Germán Espinoza Rivas, lamentó que la minería informal que opera al margen de la ley, este destruyendo las fuentes de agua en la región Puno, siendo una de ellas el lago Titicaca.

“La situación es cada vez más álgida y grave con los cuerpos de agua (ríos y lagos), porque no se está teniendo un control de todos los vertidos industriales provenientes de la actividad minera (ilegal)”, comentó el especialista.

Según el especialista al Gobierno se le está escapando de las manos el control de la actividad minera ilegal, el principal depredador de la ecología, pese a ello no existe políticas públicas para evitar que las aguas residuales desemboquen en ríos y el lago Titicaca.

Además, detalló que los lugares con mayor contaminación son las cuencas de los ríos: Ramis, Coata e Ilave; las cuales llegan hasta el lago Titicaca.

En ese sentido, explicó que se deben mejorar los procesos de tratamiento para evitar dañar el agua. “Hay que cumplir la ley, y si no lo hacen que sean sancionados”, sentenció y les pidió un mayor compromiso a las instituciones fiscalizadoras.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Más Populares

Artículos relacionados