26.3 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚHuánuco: Realizan primera reunión...

Huánuco: Realizan primera reunión preparatoria para la Ficafé 2024

Huánuco. Esta tarde se llevó a cabo la primera reunión preparatoria para la Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé) 2024. Las autoridades buscan así preparar a la delegación que representará a la región Huánuco en este evento que tendrá lugar en Tingo María. En el encuentro multisectorial participaron el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, el Gobierno Regional de Huánuco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alianza Café y el Cite Huallaga. En entrevista para Inforegión, Franz Alexander Malpartida Allpas, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, detalló los preparativos para la Ficafé.

Autoridades apoyarán a caficultores de Huánuco para que participen en Taza de Excelencia. (Foto: Devida).
Autoridades apoyarán a caficultores de Huánuco para que participen en Taza de Excelencia. (Foto: Devida).

Alistándose para la Taza de Excelencia y concurso de barismo

Malpartida Allpas explicó que en la reunión se abordó la preparación de la delegación huanuqueña que participará en el certamen Taza de Excelencia 2024. Este concurso se llevará a cabo durante la Ficafé y contará con la participación de equipos de varias regiones del país. Señaló que se realizarán acciones para seleccionar a varios caficultores para luego acompañarlos en la etapa de cosecha y poscosecha del grano. La iniciativa busca que los catadores puedan evaluar el producto. Se busca un ingreso satisfactorio “a la etapa nacional de la Taza de Excelencia y, por qué no decirlo, llegar a la etapa internacional con cinco caficultores. La meta es 20, pero creo que teniendo cinco en la etapa internacional es un logro muy importante», resaltó. Por otro lado, se desarrollarán talleres de barismo para fortalecer los conocimientos de las personas que trabajan en el rubro. Se espera contar con una delegación que participe en el concurso de barismo que se llevará a cabo en la Ficafé.

La reunión preparatoria contó con la participación del Gobierno Regional de Huánuco, Devida, la municipalidad de Leoncio Prado, entre otras. (Foto: Inforegión).
La reunión preparatoria contó con la participación del Gobierno Regional de Huánuco, Devida, la municipalidad de Leoncio Prado, entre otras. (Foto: Inforegión).

Promoción del turismo y adecuación de la sede

En estos preparativos, precisó que la Subgerencia de Promoción del Turismo realiza un trabajo conjunto con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Huánuco y la Cámara de Comercio. Se busca adecuar alojamiento y alimentación para las personas que visitarán Tingo María a raíz del evento. Se espera dar la mejor atención a compradores nacionales y extranjeros, así como a las autoridades. Además, se implementarán rutas turísticas con los atractivos más destacados en la ciudad de la Bella Durmiente. Asimismo, se ha realizado un levantamiento de información de la Playa Tingo, sede de la Ficafé. La iniciativa busca llevar a cabo el mantenimiento de este lugar para el buen desarrollo del evento internacional.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

 

Más Populares

Artículos relacionados