26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioACTUALIDADMás de 300 pobladores...

Más de 300 pobladores de los caseríos La Piedra, Paredones y Monte Castillo se beneficiaron con acción cívica

Más de 300 moradores de los caseríos La Piedra, Paredones y Monte Castillo accedieron a diversos servicios sociales y entrega de enseres de primera necesidad brindados por la Municipalidad Provincial de Piura y la Beneficencia de Catacaos.

La acción cívica desarrollada en el local de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento – JASS de Paredones, fue el escenario donde niños, niñas, madres y adultos mayores recibieron atención en medicina general, psicología, terapia física, rehabilitación y cortes de cabello.

El Sistema de Focalización de Hogares, brindó atención en acceso a programas sociales del estado para beneficio de las familias de las localidades mencionadas.

Por otro lado, los engreídos de cuatro patas recibieron consulta, desparasitación y vacuna antirrábica gratuita.

Durante esta acción cívica se hizo la entrega de 30 pares de zapatillas, 5 juegos de sábanas, 150 pares de medias, así como, 6 bastones para personas con discapacidad de la zona.

Esta jornada social fue gestionada por la Beneficencia Pública de Catacaos y la Municipalidad de Piura a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, a cargo de Jimmy Cerro Sánchez.

En la actividad, Grimaldo Silva Zapata, teniente gobernador de este sector bajopiurano, reconoció la presencia de la comuna piurana que permite iniciar la conexión que debe primar entre el ciudadano de pie y sus representantes.

«Es grato tenerlos por acá. En este pueblo es la primera vez que nos visiten representantes de la municipalidad de Piura. Es el primer alcalde que está trabajando de forma descentralizada para mejorar nuestras condiciones de vida», concluyó el Silva Zapata.

En representación del alcalde de Piura, Gabriel Madrid, estuvieron presentes los regidores Bruno Vega Carmen y Cristian Carreño Yarlequé, quienes señalaron que para la actual gestión es indispensable llegar hasta el último rincón de la provincia.

Más Populares

Artículos relacionados