26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024

Rescatan en Trujillo a 6 niños secuestrados por los Gallegos del Tren de Aragua

El pasado 7 de febrero, tres mujeres venezolanas denunciaron en Chimbote el secuestro de sus seis hijos menores. Según la denuncia, los raptores ingresaron a un hotel amenazando a las madres y llevándose a los niños de entre 2 y 8 años. Tras un seguimiento, los niños fueron rescatados. Los criminales los tenían escondidos en una casa de Trujillo.

Inmediatamente denunciado el secuestro, la policía inició la búsqueda y detectó que los menores habían sido trasladados a la capital de La Libertad. Es por ello que un equipo policial viajó a Trujillo y el 8 de febrero intervino dos vehículos en el óvalo La Marina. Al ser interrogados, los conductores revelaron que los niños estaban ocultos en una vivienda de la transitada avenida 26 de Marzo, en el distrito de Florencia de Mora.

Siguiendo esa información, la policía ubicó la casa de dos pisos en Trujillo donde hallaron a los 6 menores secuestrados junto a 6 ciudadanos venezolanos, quienes fueron detenidos como presuntos participantes del plagio. En el lugar también se incautó un arma de fuego con 15 municiones.

La jefa de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter, manifestó que «la rápida intervención permitió que los niños fueran encontrados en buen estado en Trujillo, sólo asustados, y tuvieron un emotivo reencuentro con sus madres».

Los dos choferes detenidos y los 6 sujetos que estaban en la vivienda de Trujillo fueron trasladados a Chimbote para ser procesados por delitos de secuestro, extorsión, proxenetismo y tráfico de armas, presuntamente como integrantes de Los Gallegos del Tren de Aragua.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el objetivo del plagio era presionar a las madres para obigarlas a ejercer la prostitución o transportar mercancías ilegales, actividades a las que son forzadas por estas bandas criminales.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

 

Más Populares

Artículos relacionados