30.2 C
Piura
lunes, 29 abril 2024

Estudiantes y padres de familia exigen un docente permanente

A pocos días del inicio de las labores escolares, estudiantes y padres de familia de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes realizaron una protesta para exigir la asignación de una docente permanente, para el 5to de primaria D.

Al respecto, la presidente de la Apafa de la sección, Lilia Santiago Zamora informó que la docente asignada, Nancy Mendoza desde el primer día de clases, ha solicitado licencia médica y ha dejado encargada a una docente que ella misma asignó.

“Tenemos el problema con esta docente, a cinco días del inicio de clases, ya ha pedido dos días de permiso. Nosotros hemos encontrado a nuestras niñas, sin docente y ha dejado encargada a una docente contratada por ella”, indicó.

Agregó que con los antecedentes de la docente, constantemente solicita licencias varias veces al año, con respaldo de la dirección de la institución.

“Todo el año, la docente trabaja así, pidiendo licencias y encargando a otra docente. Lo que nosotros pedimos es que se contrata un docente permanente y garantizar la calidad educativa de nuestros hijos. Nosotros entendemos que tenga licencia de salud, pero desde hace 7 años en la misma situación da entender que la docente, esta delicada de salud y debería dejar su plaza, mientras recibe el tratamiento correspondiente”, acotó.

Los padres de familia, solicitaron a la dirección, el récord de asistencia de la docente, a fin de remitir los informes a la Unidad de Gestión Educativa Local Huamanga y se asigne a un docente contratado.

“Nosotros queremos que la UGEL nos mandé a un docente permanente, ahora nuestras niñas están perdiendo clases, porque no hay quien se haga cargo”, mencionó.

Por su parte, el director encargado de la entidad, justificó este hecho y señaló que la docente cuestionada fue operada y por ley le corresponde un descanso médico.

“La docente esta actuando en marco a las normas, sin embargo, nosotros no estamos desatendiendo a las niñas y los padres de familia no entienden este tema y se han cerrado, solicitando el retiro de la docente. Esperamos que la UGEL tome acciones la respecto”, finalizó.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Más Populares

Artículos relacionados