32.3 C
Piura
lunes, 29 abril 2024
InicioNACIONALECONOMÍALa agroindustria de la...

La agroindustria de la caña de azúcar genera 100 mil empleos y beneficia a 20 mil cañicultores

En la ciudad de Lima se llevó a cabo el evento internacional «La Agroindustria de la Caña de Azúcar como Motor del Desarrollo», organizado por PerúCaña y UNALA (Unión de Azucareros Latinoamericanos), destacando los beneficios y avances significativos en la industria azucarera del país.

El presidente de Perú Caña, John Carty Chirinos, resaltó la importancia de la cooperación entre países y el papel fundamental de UNALA en ello. «Este evento nos permite aprender de experiencias extranjeras y fortalecer nuestra industria, la cual no solo se limita a la producción de azúcar, sino que también incluye la producción de etanol y energía renovable. Este sector no solo genera empleo, sino que además impulsa el desarrollo sostenible en los sectores rurales, beneficiando a más de 100,000 empleos directos e indirectos y beneficiando a 20 mil cañicultores», expresó.

Por su parte, Carlos Castro, Gerente General de la Asociación Peruana de Agroindustriales del Azúcar y Derivados (Perucaña), destacó el crecimiento y diversificación de la industria azucarera en el país. «La inversión privada ha sido clave en la expansión de la frontera agrícola y la generación de nuevos empleos. Además, hemos fortalecido la educación en nuestras zonas de influencia a través de alianzas estratégicas con universidades locales», sostuvo.

Rocío Aquize Días, Gerente Legal Corporativa en COAZUCAR S.A., enfatizó el compromiso de la industria con la sostenibilidad y el desarrollo económico y social.

«La agroindustria de la caña de azúcar no solo aporta al medio ambiente con la producción de biocombustibles y energía renovable, sino que también genera un impacto positivo en las comunidades donde operamos, proporcionando empleo y mejorando la calidad de vida de nuestros trabajadores», afirmó.

Este evento internacional resaltó el papel fundamental de la agroindustria de la caña de azúcar como motor del desarrollo en el Perú, promoviendo la sostenibilidad, generando empleo y beneficiando a las comunidades rurales a lo largo del país.

Más Populares

Artículos relacionados