29.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024

Por incremento de casos de extorsión piden reubicación del penal la Capilla

Un grupo de dirigentes barriales de la ciudad de Juliaca, realizaron un plantón en las afueras del penal La Capilla, en rechazo a los actos de extorsión, secuestro y sicariato, que estarían siendo dirigidas desde este centro penitenciario.

El grupo de manifestantes exigen al Instituto Nacional Penitenciario, la reubicación de dicho penal que alberga presos de alta peligrosidad, y el cese de los actos de extorsión a empresarios y comerciantes de la ciudad de Juliaca.

Por incremento de casos de extorsión piden reubicación del penal la Capilla | Difusión

“No podemos permitir que el penal de Juliaca sea cuna de delincuentes avezados, pedimos al INPE que los retornen a sus lugares de origen”, señaló uno de los dirigentes respecto al incremento de actos delincuenciales.

Afirmaron, que los familiares de los presos de alta peligrosidad estarían ejecutando actos de extorsión, ya que aprovechado la visita a sus parientes presos comenten hechos delictivos y luego se van.

Los manifestantes también, invocaros a las autoridades a que refuercen las acciones de seguridad ciudadana, principalmente el personal de la Policía y los miembros de serenazgo, que deberían de intensificar los patrullajes.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

Más Populares

Artículos relacionados