Por: César Leigh
En Piura casi no tenemos parques y áreas verdes de uso público en buen estado. La mayoría de espacios verdes sanos son privados -universidades y otros- el resto viven en las calles gracias a la obra y gracia de Dios, porque la mayoría ni se riegan.
Al igual que las pistas y veredas, los parques están descuidados desde hace años atrás. Por eso, les compartimos este informe que busca poner en valor cada parque; y esta vez, comenzaremos con un poco de la historia del Parque San Eduardo, uno de los parques más grandes y antiguos que tenemos en la ciudad, el cual alberga muchas especies animales y vegetales que son tradición en Piura, y por ende, deben ser salvaguardados.
Es lamentable que cada día -al igual que los demás parques- se viene a menos, en parte por la desidia de las autoridades y también por nuestra indiferencia como población. Sabemos qué así como este parque, en cada zona en nuestra ciudades, hay más lugares olvidados, con una historia por contar y mucho que arreglar.
Si no hacemos algo, todo estas hermosas áreas las invadirán o se convertirás en basureros, y no lo debemos permitir. Gracias a Dios, también sabemos que hay muchos grupos juveniles en cada espacio de Piura, y que estamos seguros en coordinación con las autoridades, Juvecos y vecinos se podría reforestar los parques de cada uno de sus vecindarios. Y si tienen planeado construir algo que se haga contemplando el sentir de la población.
Nota: La tecnología de micros inalámbricos nos permitió lograr entrevistas sin mascarilla para poder hablar mejor a una distancia social de 6 metros.
Lea también: