El sedentarismo en cuarentena ha incrementado debido a la falta de actividad de física, no obstante en medio de la pandemia surgieron nuevas ideas para mantenerse en forma, evitar subir de peso y mantener un adecuado balance alimenticio que permita fortalecer el sistema inmunológico y evitar los contagios de covid-19.
El administrador y entrenador personalizado Jarson Burgos Duque, nos comenta acerca de la nueva normalidad de la vida Fitness sin los gimnasios, que ha pasado de la modalidad presencial a los entrenamientos online.
«Esta necesidad, inicio ante la necesidad de mis alumnas de mantenerse activos en cuarentena. Por lo que, trabaje en un plan de entrenamiento y alimentación online. Primero se priorizó abastecer con algunos implementos a mis clientes, luego por la demanda inicie vendiendo cosas básicas para entrenar como bandas elásticas,tobilleras,ligas,pesas,entre otros. Ahora ya traemos y estamos llevando a domicilio barras,discos,mancuernas y todo lo que cliente solicite”, sostuvo.
Burgos Duque, señala que mantener tu actividad física y tener un buen balance de tus comidas como proteínas(carne,pollo,pescado,huevos,etc) , carbohidratos complejos( arroz ,pasta, camote,papá,zanahoria,brócoli) y Grasas saludables(palta,frutos secos,queso ,etc) ayuda fortalecer tu sistema inmune y reducir los contagios de covid-19
Estos son algunos tips que recomienda Jerson Burgos para llevar una vida saludable:
- Consumir entre 1 a 2 snack al día dependiendo el objetivo de cada persona.
- Hacer ejercicio cardiovascular 3 a 5 veces por semana de 20 a 30 minutos.
- Hacer entrenamientos de pesas y coordinación 3 veces como mínimo a la semana.
- Evitar consumir en exceso bebidas alcohólicas o alimentos azucarados.