27.2 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioImplementarán nueva área Covid-19...

Implementarán nueva área Covid-19 en La Videnita

Se implementarán 240 camas hospitalarias, de las cuales 40 serán para UCI

Tras varios intentos en buscar el terreno adecuado para la implementación de la nueva área Covid-19 por fin las autoridades y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) consensuaron y acordaron implementar un hospital de campaña en el predio de La Videnita, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre.

La infraestructura y equipamiento de este hospital de campaña estará a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, quien tiene previsto instalar 240 camas, de las cuales 40 serán camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

El gerente regional de la ARCC, Martín Mejías Coronado, señaló que la infraestructura y equipamiento de este hospital temporal deberá estar listo dentro de 20 a 25 días, por lo que se espera que mañana se deberá estar cerrando el tema de la sesión en uso del terreno de la Diresa.

“La implementación de estas camas hospitalarias están previstas en el Decreto de Urgencia N°055-2020. Para el hospital de campaña en La Videnita ahora se está viendo los servicios de contratación de energía eléctrica y estamos esperando que se asignen a los proveedores correspondientes”, señaló Mejias.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció a través de sus redes sociales que la Caja Piura apoyará en la obra con la compra de un isotanque para abastecer al menos a 100 camas adicionales.

«Queremos que este hospital tenga los mejores equipos de protección para nuestro personal de salud, medicina para los pacientes, apoyo psicológico para los familiares e información constante del estado de sus seres queridos», dijo Díaz Dios.

Cabe recordar que estas camas hospitalarias forman parte de las 540 camas que anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, para la región Piura, las cuales se vienen instalando en el Hospital Cayetano Heredia (100), el Estadio Campeones del 36(100). Asimismo, se tiene previsto instalar en el Campo Ferial de Sullana (100) y en La Videnita (240).

Más Populares

Artículos relacionados