28.3 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioPaita: cierran mercado tras...

Paita: cierran mercado tras detectar más de la mitad de comerciantes con Covid-19

Se aplicaron 200 pruebas rápidas en el mercado de Paita.

La Municipalidad Provincial de Paita dispuso el cierre temporal del Mercado Modelo de esta ciudad luego que se detectaran 115 casos positivos de Covid-19 entre los comerciantes que vendían productos en el centro de abastos.

Esta mañana se realizaron 200 pruebas de despistaje de Covid-19 a comerciantes del mercado modelo de Paita, a través del programa Te cuido Perú, Marina de Guerra y la Municipalidad de Paita.

El resultado fue de 115 positivos y 85 negativos entre comerciantes y estibadores, por lo que la Municipalidad de Paita procedió al cierre de dicho centro de abastos por 7 días hábiles hasta el próximo martes 23 de junio.

Asimismo, firmaron el acta representantes de la Municipalidad de Paita, Marina de Guerra del Perú, Diresa, Hospital Las Mercedes, INDECI y PNP.

También puede leer: 169 casos positivos en Pachitea y Chiclayito

Ante esto, el alcalde de Paita Teodoro Alvarado Alayo mencionó que el día de hoy lunes 15 de junio, se instalaron los mercados temporales con sus debidos protocolos de protección, el cual permitirá la atención del público en buenas condiciones de salubridad.

Canastas para familias afectadas por el coronavirus.

Cabe señalar que se entregó canastas familiares a todos los pacientes que resultaron positivos.

Más Populares

Artículos relacionados