30.7 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioFrancke: “Medidas económicas no...

Francke: “Medidas económicas no requieren cambiar la Constitución”

● El titular del MEF sostiene que los anuncios del presidente Pedro Castillo son realizables con la actual Constitución.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sostuvo que, desde la perspectiva económica, las propuestas anunciadas por Castillo no requieren de una nueva Constitución.

“Si nos fijamos en las medidas económicas que el presidente Castillo dio a conocer en su discurso de toma de posesión, ninguna de ellas requiere un cambio constitucional”, dijo en entrevista a Financial Times.

Asimismo, señaló que representantes de diversos gremios empresariales “iban a buscar conciliación sobre posibles alcances” y que, finalmente, el tema del cambio de Constitución, al no contar el oficialismo con mayoría parlamentaria, queda en manos del Congreso de la República.

Por otro lado, Francke reiteró a los inversores extranjeros que respetarán absolutamente la propiedad privada y se opondrán absolutamente a cualquier propuesta de controles cambiarios y controles de precios, ya que se posee “una política clara de responsabilidad fiscal”.

En esa línea, manifestó que en la actual gestión no se restringirán importaciones ni exportaciones, con la salvedad que se podrían considerar ciertas salvaguardas en sectores considerablemente afectados “siempre que se garantice no retaliaciones en nuestros TLC”.

Más Populares

Artículos relacionados