Mujeres productoras El Ñuro fueron capacitadas en educación financiera digital

Más de veinte mujeres de la Asociación de Mujeres Productoras de Biofertilizantes de El Ñuro fortalecieron sus capacidades en educación financiera digital por parte del Instituto Tecnológico de la Producción, a través del CITEpesquero Piura en alianza estratégica con el proyecto Ignite de CARE Perú.

A través de esta capacitación, se busca que las mujeres emprendedoras puedan conocer sobre alternativas de soluciones financieras, para ello, se utilizó el aplicativo móvil “Lista Express Perú” que puede ser descargado desde el Play Store.

Dicho servicio tecnológico cuenta con 5 módulos que enseña a la participante cómo ahorrar, conocer sobre presupuesto en su hogar y negocio, servicios financieros, aprender sobre endeudamiento y cómo promocionar los productos.

“La finalidad de esta actividad es lograr que las integrantes de la asociación puedan capacitarse en temas innovadores que les permita mejorar sus habilidades y prácticas económicas, buscando acortar brechas para mejorar su desempeño y el control sobre sus recursos financieros y rentabilidad”, señaló el director del CITEpesquero Piura, William Rivera Peña.

Asimismo, la presidenta de la Asociación, Elizabeth Ruiz, manifestó su agradecimiento al CITEpesquero por las acciones realizadas: “Para nosotros esto es algo nuevo. Hemos aprendido a cómo ahorrar y qué debemos tener en cuenta para que nuestro negocio sea exitoso”, señaló la representante de la Asociación de Mujeres Productoras de Biofertilizantes de El Ñuro

Cabe resaltar que el trabajo sobre educación financiera digital, será replicada próximamente a mujeres emprendedoras de Constante, Playa Blanca y Talara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.