CITEpesquero Piura realizó más de 3,000 servicios tecnológicos durante el 2022

Durante el 2022, el Instituto Tecnológico de las Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) mediante el CITEpesquero Piura, brindó un total de 3,125 servicios de innovación y transferencia tecnológica a diversas empresas y organizaciones sociales de las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes.

William Rivera Peña, director del CITEpesquero, manifestó que entre los principales servicios brindados se encuentran: ensayos de laboratorio, asistencias técnicas, capacitaciones, información tecnológica especializada, diseño y desarrollo de nuevos productos y soporte productivo.

Asimismo, detalló que durante el 2022 se realizaron 2,044 ensayos de laboratorio, 760 servicios de información tecnológica especializada, 169 asistencias técnicas, 55 servicios de capacitación, 7 servicios de soporte productivo y 5 servicios de diseño y desarrollo de nuevos productos.

Además, se capacitó a profesionales del sector pesquero y acuícola en temas como “Análisis físico organoléptico e identificación de parásitos en recursos hidrobiológicos”, “Programas pre-requisitos (Programa de Higiene y Saneamiento y Buenas Prácticas de Manufactura) y HACCP, aplicados a plantas pesqueras”, “Alimentación en el cultivo de tilapia”, “Certificaciones para una exportación exitosa”, “Planes de negocio de exportación para productos pesqueros y acuícolas”, entre otros.

También se brindó cursos y asistencias técnicas a organizaciones sociales de pescadores a través de cursos como: armado y operatividad de nasas, ecoturismo, atención al cliente y habilidades blandas, diseño y asistencia para la construcción de un ahumador y sellado al vacío de productos hidrobiológicos y otros.

Como se recuerda, el CITEpesquero Piura, contribuye a la mejora de la productividad y competitividad del sector pesquero, mediante servicios que abarcan transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías.

La finalidad es aumentar su capacidad de innovación y desarrollo de productos, generando mayor valor en la cadena pesquera, mejorando la oferta y calidad de los productos para el mercado nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *