25 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioGobernador Luis Neyra: "la...

Gobernador Luis Neyra: «la presidenta Dina Boluarte tiene que reivindicarse con Piura»

El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, se sumó a la convocatoria de la sociedad civil y participó del paro regional para exigir al gobierno de Dina Boluarte las obras definitivas que permitan hacer frente a una emergencia pluvial en la región.

Además, reclamó acciones concretas para mitigar los efectos que viene dejando el fenómeno El Niño costero, que actualmente se registra en la zona norte del país.

“Ya hemos sido claros con ella (la presidente Dina Boluarte) que tiene la gran oportunidad de reivindicarse con Piura, de hacer las obras que necesitamos, ya no podemos seguir inundándonos (…) Hay un proyecto de drenaje pluvial para Piura desde el año 2017, y no se ha hecho ningún perfil, ni un expediente, por lo tanto, estamos esperando que ella haga realidad el drenaje pluvial, el manejo integral del río, puentes y carreteras. Ya no más pueblos aislados. Los piuranos también podemos protestar, ya basta de tanta indiferencia de Lima”, señaló Neyra León.

Ver también: Piura exige al gobierno atender emergencia por lluvias 

El reclamo de los ciudadanos se da porque se considera que el Gobierno Central no ha intervenido de manera oportuna para mitigar los efectos de las intensas lluvias que se dan en Piura y, sobre todo, se debe tomar acción inmediata para ejecutar las obras definitivas que van a permitir que la región haga frente al posible fenómeno El Niño global.

El titular de la región indicó que toda esta situación de vulnerabilidad en Piura se da porque desde el 2017, pues no se hizo ninguna obra para hacer frente a los periodos lluviosos.

“Vengo como un ciudadano más porque estamos cansados que desde Lima se nos mire con desdén. Tenemos que apoyar como piuranos, esto por la indiferencia que hemos tenido desde hace décadas, pero, especialmente, desde el 2017 que no se ha hecho la reconstrucción”, indicó el gobernador.

Más noticias: Alcalde de Piura sobre presupuesto asignado por el Ejecutivo: «100 mil soles es una burla»

Neyra denunció que los almacenes de Defensa Civil se encuentran vacíos y, además, no cuentan con insumos para atacar el dengue. En este sentido, reiteró su llamado a la presidenta Dina Boluarte a ejecutar las obras de envergadura que han quedado pendientes desde el 2017.

 

Más Populares

Artículos relacionados