32.5 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioPiura: trabajadores de empresa...

Piura: trabajadores de empresa agroindustrial protestan porque les abonaron S/7 de utilidades

Un grupo de trabajadores de la empresa Pedregal SAC, ubicada en el Medio Piura, protestó esta mañana debido a que les depositaron menos de ocho soles por concepto de utilidades. Ellos consideran que la agroindustrial se «burla» de la necesidad de los trabajadores.

Desde las cinco de la mañana, los empleados se agruparon en el la zona de ingreso a la empresa para impedir el pase de sus compañeros y reclamar sus derechos.

«A algunos les ha depositado cinco soles, dos soles, a mi me han depositado siete soles, esto es verdaderamente una burla. Ni un bono siquiera nos han dado, no merecemos este maltrato», sostuvo el trabajador Wilmer Rufino.

El también dirigente de la Juveco de Terela mencionó que la población de su sector se sumó a la protesta porque están siendo afectados por las aguas pluviales que discurren hacia su sector y son derivadas de las empresas agroindustriales.

Mira aquí: Piura: comuna recoge 230 toneladas de arena en calles de la ciudad

Son más de cinco mil trabajadores de esta empresa, quienes anunciaron que volverán a protestar el día de mañana para exigir explicaciones por el irrisorio pago de utilidades.

«Vamos a bloquear la vía principal hacia el Medio Piura, ya hemos acordado que también participará la población hasta que nos den una solución», informó el dirigente.

 

 

 

Más Populares

Artículos relacionados