23.6 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioACTUALIDADREALIZAN EL I CONVERSATORIO...

REALIZAN EL I CONVERSATORIO PARA LA PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

 

Como parte del programa de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y el Colegio de Obstetras de Piura, realizaron el I Conversatorio Provincial sobre la Prevención de Embarazos en Adolescentes.

El coordinador regional de Estrategias Sanitarias, Pablo Sacarías García, señaló que “uno de los distritos con mayor porcentaje de embarazos en adolescentes es Tambogrande, a pesar de que tiene una intervención multisectorial aún sigue liderando la lista de distritos con más casos”.

En ese sentido el gerente de Desarrollo Social, Mg. Jaime Solano Castillo, mencionó que uno de los principales acuerdos es instalar una mesa de trabajo para disminuir los mencionados índices.

Otra de las medidas que se implementarán es visitar los colegios y lugares donde se encuentren tanto los jóvenes como padres de familia para informar sobre la prevención del embarazo precoz.

“Es importante que los padres de familia se unan al trabajo de prevención de embarazos en adolescentes que realizan las autoridades, brindándoles la información necesaria a sus hijos”, finalizó el funcionario.

La actividad se realizó en el Salón de Actos «Miguel Grau», en la que participaron el regidor Bruno Vega Carmen, representantes del Gobierno Regional, Dirección Regional de Salud, Policía Nacional del Perú, Centro de Salud Materno Infantil de Castilla y las ONGs Plan Internacional, Rescate, Intelta Cutivalú, entre otros.

Más Populares

Artículos relacionados