27.2 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioACTUALIDADPiura: trasladan a Lima...

Piura: trasladan a Lima a cinco niños que luchan contra el dengue

Cinco niños procedentes de Piura, región que lidera la cifra de infectados y muertes por dengue en el país, fueron derivados hacia el Instituto Nacional de Salud de El Niño en Lima para que reciban atención especializada.
Los menores, que presentan signos de alarma por dengue y habían sido internados en los hospitales Santa Rosa de Piura y Hospital de Apoyo II de Sullana, llegaron en ambulacias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) hacia el Grupo Aéreo Nº 7 de Piura, desde donde partió la ambulancia aérea hacia la capital.
El traslado en vuelo aeromédico fue posible gracias a coordinaciones de las autoridades regionales, la Fuerza Aérea del Perú y el Ministerio de Salud.

Seis niños y seis adolescentes entre las víctimas por dengue 

Según la última Sala Situacional, en la última semana la cifra de fallecidos en Piura se elevó a 58 y ya son 35,078 casos.

Con esta nueva estadística, la región Piura supera las cifras de muertes registrada en la epidemia de dengue del año 2017, tras el desborde del río Piura por El Niño Costero. En ese año se reportó 53 fallecidos y 44,274 casos.

Entre las víctimas se encuentran mortales de la epidemia figuran 6 niños, 6 adolescentes, 2 jóvenes, 20 adultos y 24 adultos mayores. 

Llegarán médicos de otras regiones 

Gobierno Regional de Piura informó que se coordina el traslado de otros 12 médicos de Loreto, región que registra un descenso de casos de dengue hacia la zona norte, los cuales serían distribuidos en las regiones de Piura, Lambayeque e Ica, donde existen alta incidencia de casos de dengue.

Más Populares

Artículos relacionados