27.2 C
Piura
sábado, 24 febrero 2024
InicioACTUALIDADAlrededor de 200 niños...

Alrededor de 200 niños del A.H. Los algarrobos se beneficiaron con campaña médica

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), en coordinación con el Establecimiento de Salud I – 4 Los Algarrobos, atendiió alrededor de 200 niños y niñas menores de 5 años del distrito.

Durante la campaña, realizada en el coliseo Los Algarrobos, 60 bebés y niños menores de cinco años recibieron el servicio de Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), con el fin de monitorear su desarrollo físico y mental. Además, recibieron sus vacunas correspondientes.

Por otro lado, se brindó atención a 40 adolescentes con dosaje de hemoglobina, encontrando que el 80% de ellos presenta anemia leve. Además, se atendieron a 60 adultos mayores realizando despistaje de diabetes y ofreciendo charlas sobre salud y nutrición adecuada.

La atención no se limitó únicamente a los niños y adolescentes, sino que también se brindaron servicios para el cuidado del adulto mayor. Esto incluyó tratamientos para pacientes diabéticos, dosaje de hemoglobina y toma de esputo a pacientes con tos.

Finalmente, como parte integral del enfoque preventivo en salud, se aplicó la vacuna VPH (Virus del Papiloma Humano). Esta vacuna es fundamental para prevenir enfermedades relacionadas con este virus en mujeres jóvenes y adolescentes.

La exitosa campaña médica realizada por la Municipalidad, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y el Establecimiento de Salud I – 4 Los Algarrobos, demuestra el compromiso y la preocupación del alcalde, Gabriel Madrid Orue, por garantizar la salud y el bienestar de los niños, adolescentes y adultos mayores de la comunidad.

Más Populares

Artículos relacionados