28.1 C
Piura
sábado, 24 febrero 2024
InicioACTUALIDADMPP participa de la...

MPP participa de la presentación de la campaña ¡Actuemos Ya! para eliminar la violencia sexual contra las mujeres

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el alcalde encargado, Ing. Carlos Benites Guerrero, junto a los representantes del programa nacional Aurora, lanzaron la campaña ¡Actuemos Ya!, salvemos a las niñas de la violencia sexual.

Esta campaña tiene como objetivo promover la actuación articulada y oportuna para prevenir la violencia sexual contra niñas y adolescentes, con el fin de evitar consecuencias fatales, que se interrumpan sus proyectos de vida y evitar embarazos adolescentes.

El evento contó con la participación del coordinador territorial Piura del Programa Nacional Aurora – MIMP, Dr. Carlos Arcaya Mogollón; el secretario técnico de la Instancia Regional de Concertación, Lic. José Luis Requena Paredes; la coordinadora de gestión territorial de Plan Internacional, Lic. Azucena Sánchez Tello; el Gerente de Desarrollo Social y secretario técnico de la Instancia Provincial, CPC Jaime Castillo Solano; y los representantes de todos los Centros de Emergencia Mujer de la provincia.

Al respecto, el alcalde encargado, Ing. Carlos Benites Guerrero, precisó que existen cifras alarmantes, las cuales dan cuenta que hasta el mes de setiembre se han registrado 531 casos de violencia sexual reportadas en los distintos Centros de Emergencia Mujer o comisarías de Piura.

“A todas las mujeres que son víctimas de violencia o maltrato, les pido por favor denuncien, no callen, ni por temor o verguenza, acudan al CEM o llamen a la Línea 100”, precisó Benites Guerrero.

Asimismo, indicó que en la provincia de Piura se han instalado 10 Instancias Comunitarias de Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer y el Grupo Familiar, en Villa Chatito, Villa Monte Castillo, Villa Vichayal, Casagrande, Villa Monterredondo, Villa Pedregal, centro poblado Loma Negra, centro poblado Almirante Miguel Grau, centro poblado de Cruceta – Tambogrande, las mismas que buscan erradicar la violencia contra las mujeres.

 

Más Populares

Artículos relacionados