28.1 C
Piura
sábado, 24 febrero 2024
InicioACTUALIDADMPP juramenta primera red...

MPP juramenta primera red de mujeres en el distrito Veintiséis de octubre

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la gestión del alcalde Gabriel Madrid Orue, ha juramentado la cuarta Instancia Comunitaria de lucha contra la violencia hacia la mujer y el grupo familiar, en el Centro Poblado Loma Negra del Distrito de La Arena.
Estas instancias son creadas con el objetivo principal de prevenir, sancionar y combatir la violencia hacia la mujer y el grupo familiar en los Centros Poblados de la jurisdicción. Con su establecimiento, se busca generar conciencia y promover un entorno seguro para todas las mujeres y familias de la provincia.
El secretario técnico de la Instancia Provincial de Concertación – IPC, Mg. Jaime Solano Castillo, fue el encargado de realizar la juramentación y expresó su compromiso de trabajar en coordinación con instituciones públicas y privadas para proteger a las mujeres de toda la provincia.
«Es fundamental empoderar a las mujeres para que denuncien cualquier tipo de violencia, y nosotros como autoridades debemos brindarles el apoyo necesario para salir de cualquier situación de violencia», destacó Solano Castillo.
Por su parte, el alcalde del Centro Poblado, Pascual Paico Inga, liderará esta instancia comunitaria con el apoyo de sus regidores, presidentas de los comedores populares y comités de vaso de leche, seguridad ciudadana, entre otros involucrados en la lucha contra la violencia hacia la mujer.
El alcalde Paico Inga expresó su agradecimiento al trabajo que viene realizando el Dr. Gabriel Madrid, enfocado en brindar apoyo a las personas vulnerables. Además, resaltó que la gestión no solo está mirando por el distrito de Piura, sino que está extendiendo su apoyo a todos los caseríos con el objetivo de generar una mejor calidad de vida en los sectores más vulnerables. «Juntos saldremos adelante», afirmó la autoridad edil.
Cabe destacar que hasta la fecha, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) ha juramentado 4 instancias comunitarias en el Bajo Piura. Durante el mes de setiembre, se tiene prevista la instalación de estas instancias en los demás distritos, incluyendo Las Lomas y Tambogrande.
La Municipalidad Provincial de Piura reafirma su compromiso y trabajo constante en la lucha contra la violencia hacia la mujer y el grupo familiar, promoviendo una sociedad más justa, segura y libre de violencia de género.

Más Populares

Artículos relacionados