25 C
Piura
martes, 30 abril 2024
InicioSenamhi: Bajas temperaturas y...

Senamhi: Bajas temperaturas y fuertes vientos se presentarán en la sierra norte

El incremento del frío debido a la disminución de la temperatura y vientos superiores a los 30 kilómetros por hora, se presentarán del 2 al 4 de agosto en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca en la sierra norte, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En su aviso meteorológico N° 158, «Descenso de Temperatura en la sierra Norte»el Senamhi informó que desde la madrugada del domingo 2 de agosto hasta la mañana del martes 4 de agosto, se registrará el descenso de la temperatura nocturna.

Se llegará a valores cercanos a los 7°C en localidades por encima de los 2500 m.s.n.m, como es el caso de las zonas altoandinas de Piura. En poblaciones ubicadas sobre los 3 mil metros, altitud que abarca principalmente distritos de La Libertad y Cajamarca, la temperatura bajará hasta los 0°C.

El Senamhi también pronosticó que en ese periodo de tiempo se espera la formación de escarcha en las primeras horas de la mañana. Se prevé la presencia de ráfagas de viento con velocidades superiores a 30 kilómetros por hora durante la tarde. Además, habrá cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

También en la costa

En la costa interior de Piura también se prevé un descenso en la temperatura. Para las localidades de Chulucanas, Las Lomas y Salitral se esperan temperaturas mínimas de 13°C. La costa de Tumbes también se verá afectada, con una disminución hasta los 18°C.

Especialistas del Senmahi en Piura comentaron que este tipo de alertas se dan ante cambios inusuales en las condiciones climatológicas, por breves periodos de tiempo. Se espera que, culminada la vigencia del aviso, la temperatura y el clima regrese a los valores normales, propios de la estación invernal.

Nivel amarillo
La alerta del Senamhi está clasificada con el nivel amarillo, que indica que pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que, sin embargo, son normales en esta región. Se advierte que realizar actividades al aire libre podría acarrear riesgos en caso de mal tiempo.

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pirhua.pe/videos/210842516884401/

Más Populares

Artículos relacionados