27.3 C
Piura
lunes, 29 abril 2024
InicioNiño con Covid-19 toma...

Niño con Covid-19 toma insecticida y es salvado por médicos de hospital en Piura

El menor presentaba falta de oxígeno, frecuencia cardíaca y un estado inconsciente

La madre de un niño de tan sólo 3 años de edad, de las iniciales D.J.A.F. sufrió un terrible drama, al ver a su hijo inconsciente al lado de un poderoso insecticida para moscas y fue llevado a la emergencia del Hospital Santa Rosa, porque además tenía Covid 19. Así lo dio a conocer el jefe de Pediatría, Dr. Andrés Silva Horna.

El médico tratante del niño que ingresó por emergencia, Dr. Juan Asedo, informó que, al momento del ingreso, el menor presentaba falta de oxígeno, frecuencia cardíaca alta, respiración rápida y en estado inconsciente; por ello se tuvo que intervenir rápidamente para salvarle la vida.

El cirujano pediatra Asedo, mencionó que Afortunadamente la inmediatez con la que fue atendida el niño, logró estabilizarlo a las pocas horas de su ingreso (10 de junio) y el día de hoy, sábado 13 de Junio se le pudo firmar el alta.

Finalmente se rescata el trabajo de todo un equipo humano que lucha día a día por ayudar a que más pacientes se recupen exitosamente y puedan volver a casa, con las medidas de seguridad.

Más Populares

Artículos relacionados