El objetivo principal de esta campaña es brindar diversos servicios de salud a la comunidad, priorizando la atención a bebés, niños y niñas menores de 5 años, adolescentes y adultos mayores. Esta acción se enmarca en el compromiso de la actual gestión liderada por el alcalde Dr. Gabriel Madrid Orue, de brindar beneficios de calidad y una atención oportuna a la población piurana.
Para los bebés y niños menores de 5 años, se realizará el Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), así como la aplicación de las vacunas correspondientes a cada uno de ellos. También se realizará el tamizaje de adolescentes, con el objetivo de detectar posibles problemas de salud y ofrecerles una atención integral.
En cuanto a los adultos mayores, se brindará atención especializada, considerando las necesidades propias de esta etapa de la vida. Asimismo, se realizará la toma de glucosa y tratamiento para pacientes diabéticos, así como la administración de hierro a bebés y niños. Se realizarán dosajes de hemoglobina y tomas febriles. Aquellos con tos persistente podrán realizarse muestras de esputo para su análisis.
La campaña también contempla la oportunidad de aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), importante para prevenir enfermedades relacionadas.
El Mg. Jaime Solano Castillo, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura, enfatizó que esta campaña es una muestra clara del compromiso de la actual gestión municipal de proporcionar beneficios de calidad a la población piurana, especialmente a los niños, niñas y adultos mayores que requieren una atención oportuna. Asimismo, Solano destacó que las atenciones ofrecidas durante la campaña serán ilimitadas y podrán asistir personas de todas las jurisdicciones de Piura.